domingo, 7 de marzo de 2010

Comenzando a entrenar para ACM-ICPC

Bueno este años si o si mi universidad tiene que ir al concurso de programación mas prestigioso del mundo el ACM-ICPC ("International Collegiate Programming Contest " de ACM). Mi universidad tiene alguna de las posibilidades de tener una subsede para este concurso el nivel regional-.

Esta competencia es muy dura tiene problemas que hasta ahora no se han resuelto U_U, la idea mia y de unos amigos es participar, bueno como primer año que iremos no pensamos llegar a la final mundial. Pero si se daria el caso porque no hacerlo ;). En si queremos tener un buen desempeño en el concurso y ya con años posteriores esto se mejore y poruqe no algún día ver a mi universidad en la final mundial =).

Lo más difícil de todo es siempre comenzar y creo q a mi grupo nos toco eso, por ahora no tenemos coach ni nada que se le paresca, pero nuestras ganas de ir al concurso pueden mas xD. Aunque me parece que esto cambiara muy pronto =). Sino seremos el tema 5ach xD jajaja!!!.

Ahora con el casi tener sede en mi región tengo q entrenar casi a diario, lo cual no me molesta porque son interesantes los problemas.

Asi que comenze como todos por el inicio en le juez virtual de la UVA , programe el primer problema para los que inician estas competencias en si el mas chicha para hacer un resta "10055 Hashmat the Brave Warrior".

Aunque el tiempo que yo hize es 0.064 hay gente q logro hacer menos de una milésima de segundo wao en verdad me intriga que alguien pueda optimizar tanto el código para una simple resta xD. Así que sigamos con esto esperemos programar a diario y mejorar ;)

El codigo de ese algoritmo fue el siguiente:

Esta echo en C:


#include <stdio.h>

int main()
{

long long a, b;
while(scanf("%ld%ld", &a, &b) == 2)
{
printf("%ld\n",(a>b)? (a-b):(b-a));

}

return 0;
}

nos vemos hasta otro post xD

5 comentarios:

Anónimo dijo...

dfsdfsdfsdf

Anónimo dijo...

HOLA a mi tmb me toca participar en la ACM ICPC y quiero entrenar y ps aun no tenemos coach y ps nose que libros son xvrs y buenazos para estudiar y practicar nose si podemos hacer las pases mi correo es sccorpio_1414@hotmail.com agradecere tu respuesta

Unknown dijo...

disculap el retrazo sccorpio_1414, pero ya tenemos 3 coachs ahora =). Si tengo libros te los paso http://www.4shared.com/dir/22513439/7f2c5293/sharing.html

Enviare tu email. Saludos Marks

Anónimo dijo...

Gracias men por los libro. Los quería buscar uno por uno. Me ahorraste mucho tiempo.

Gracias.

rodri dijo...

Puedes subir de nuevo los libros por favor