sábado, 20 de marzo de 2010

Configurar OpenMesh en Linux / Configure Open Mesh in Linux



Este semestre que llevo computación gráfica 2, la verdad deja mucho que desear, mis ideas pa este ciclo era hacer mallas, tanto fue mi obsesion que lei CGAL un monton y nada no me salio :S.
Asi que ya de tanto buscar encontre OpenMesh =), una libreria para manipulación de mallas y polygonos.

Ahora describere como lo instale en mi computador :
  • Descargas la librería desde aquí .
  • Descomprimelo con el gestor de archivadores en el lugar que desees.
  • Ahora ejecuta cmake-gui como superusuario. Y rutea desde donde descomprimistes y a donde se compilara. Presiona configure y esperas q termine con exito y cierras.


  • En la carpeta donde se compilo. Ingresa en la carpeta buil. Entonces abre un terminal como superusuario y ponerle "cmake .."


  • Ahora regresa a su raiz y compila com el comando make.


  • Esperamos un momento que termine.


  • Terminado nos dirigimos a la carpeta /bin donde se compilo y ejecutamos QtViewer , para probarlo descargamos el dragon de standford de este link . Abirmos el archivo y esperamos que carge esto demorara un poco :D.



  • Espero seguir con esto de computación gráfica aunque tenga un pesimo profesor. Hasta otro post

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    y la versión para el Visual Studio? algún linck de los pasos para XP? :D

    Unknown dijo...

    Da pereza usar las herramientas del tio Bill xD

    Anónimo dijo...

    seee ps mi PC no rinde mas para instalar Ubuntu :S