sábado, 27 de marzo de 2010

Google File System (GFS)

Google quién no lo usa y se da cuenta que es muy rápido, es que google como una verdadera empresa de Ciencia de la Computación en realidad sabe innovar como es en cada aplicación que desarrollada , es verdaderamente fascinante lo que gracias a google avanzo la computación que hoy en dia es el gran competidor de Microsoft =).

Bueno la historia anterior casi la mayoria lo sabe. Lo que les comentaré es sobre el Google File System ; es tanto lo que avanzo Google que puede manejar petabytes de almacenamiento algo increible en verdad q hace unos 6 a 8 años atras ni pensabamos que llegariamos a esa cantidad de datos.

Su modelo el GFS es tan interesante que practicamente tiro al tacho todas las teorias de SFD(System File Distributed) pues no tiene comparación ni con NFS ("Networking File System") ni con AFS ("Andres File System") .

En la última revista de ACM , tiene un articulo interesante que nos comenta sobre como evoluciono su sistema de archivos en si es una conversación en la que los dos autores empiezan a narrar, lo anecdótico es que iban prácticamente chancando cada vez que agregaban un nuevo app de google.

En este link se encuentra la entrevista y en este otro en version pdf.

Nos vemos :D

No hay comentarios: