domingo, 24 de octubre de 2010

Nuestro Primer ACM-ICPC en Trujillo-Perú part1


Parte 1: La Organización

Como ya todos sabemos este año se realizo el primer acm-icpc en Trujillo , algo nunca antes visto en nuestra ciudad , ni siquiera pensado hace unos años que esto se daría. Todo comenzó en diciembre del 2009, yo ya sabia que era el acm-icpc y hace como 2 años atras que queríamos participar en este concurso , pero los costos de viaje + hospedaje+ inscripción , difícilmente hubiéramos podido pagar porque somos de una Universidad Nacional.

Como tuvimos referencia que la UPAO había ido el 2009 a Lima , y también sabia que la UPN ya había participado , se me ocurrió la brillante o alocada idea de traer el concurso a Trujillo. Comenze haciendo el plan de hormiga , visite al director de escuela de sistemas de UPAO y le comente si el nos apoyaría para traer esta sede , me comento que el ya había conversado con Viktor Knelokovf(Representante de acm-icpc en Perú) para traerlo dicho evento , pero no obtuvo buenas respuestas , coordinamos bien y el extendió todo su apoyo a esto.

Acto seguido visitar la UPN para coordinar si nos apoyaría en este camino xD, también me comentaron que trataron de traer dicho evento solos pero nada de nada , y también me extendió su apoyo a dicho evento.

Y como última parte en este Enero converse con el director de mi escuela y también acepto (como siempre xD). Emails por aca por aya , converse con el Dr. Cesa Beltrán si nos podía ayudar con esto para seguir su esquema del concurso como ellos lo llevaron dicho concurso a Arequipa.

Ya para febrero primeros días tuvimos una reunión UPN,UPAO y UNT ; cosa rara que se junten para algo, allí conversamos sobre su apoyo a dicho evento y la UNT se eligió como sede :D . Después de emails con Viktor vimos que implicaba otros gastos y con 3 universidades no cubríamos gasto :\ . Asi que llamamos a la UCV ¬¬ , acepto participar y todo un mes despues de eso otra reunión con todo ellos para asegurar dicha participación.

Ya unos pocos meses despues Viktor nos acepto ser sede :D , bueno le enviamos una carta de compromiso en el que todas las U's se comprometían a participar para asegurar dicho evento :D .

Ya la organización local todos fuimos contestant xD pero weno no querían apoyar profes asi que ya pes asumimos el reto.


Ya no dare mas detalle , pero este evento en verdad es extremandamente complicado hay muchos problemas siempre :| toda esta semana que paso andaba al borde del suicidio de tanto stress porque todo tenia que salir bien, y menos mal que salio todo ook. Por alli que a comienzo de semana la UCV declino su participación y nos ajusto mucho todos nuestros planes. Y cosas asi paso toda está semana.

Y al siguiente año , como esta sede rotará para que el mundo tenga un equilibrio , quedaría entre la UPAO o UPN o quiza otra U que asuma este reto.

Nos reencontramos el siguiente año y para esa vez la UNT no cometera la burrada de que sus contestant sean tambien organizadores.

Y agradecer a Viktor por la sede :D , Alfredo Paz por el gran apoyo y al prof. Corrado que nos ayudo enormemente en este concurso , y a todos los demás de la UNT (prof vilma,...etc)

Adios y mi frase de toda esta semana "Lo mejor que me puede pasar es lo peor".

PD: Abajo nuestro sipan programador xD





3 comentarios:

Jorge Valverde-Rebaza dijo...

bien ahi Marks, parte de tu sentir expresado en este post, , lo bueno e que el mochica programador siempre te muestra una sonrisa optimista :D

Anónimo dijo...

Bien Marks, pero a pesar de lo dificil, siempre hubo aunque sea alguien que te apoyo, aunque sea haciendote hora ja :P

Nils Murrugarra Llerena dijo...

Felicitaciones Marks!! por todo el esfuerzo :D.

Saludos.